Publicidad

Los circos tienen prohibido actuar durante la pandemia, por lo que muchos han estado luchando por mantenerse a flote en los últimos meses. Los circos de animales lo llevan aún peor, ya que tienen decenas de criaturas para alimentar a diario, por lo que se han visto obligados a buscar soluciones originales para mantenerse solventes.

El Krone Circus, en Munich, Alemania, ha presentado una idea de negocio apestosa pero rentable: vender frascos de excremento de sus 26 leones y tigres por 5 euros cada uno.

La loca idea comenzó como una broma diseñada para hacer reír a la gente, pero los frascos de caca de felinos grandes han demostrado ser tan populares, que el circo creó una pequeña tienda, justo en frente de su sede de Munich, donde los interesados ​​pueden comprar tantos frascos de caca como deseen, entre las 10:00 am y las 02:00 pm.

Créase o no, la gente no solo compra los frascos de caca para apoyar al Krone Circus y sus animales, o para ofrecérselo a sus amigos como una broma, muchos de ellos realmente le están dando un buen uso. Aparentemente, la caca de león y tigre es un excelente repelente de plagas, y muchos de los clientes de Krone confían en él.

«Me han dicho que mantiene a los gatos alejados del jardín, y desde entonces hemos aprendido que también mantiene a los animales alejados del automóvil, donde se comen todos los cables eléctricos», dijo el domador de leones Martin Lacey.

El domador agregó que una pequeña cantidad de caca de león o de tigre colocada estratégicamente, puede mantener a raya a la mayoría de los animales, desde gatos hasta jabalíes. Su eficacia como repelente de animales ha sido alabada online, y el circo está generando algunos ingresos muy necesarios. Es una situación en la que todos ganan.

Sin embargo, la suerte del Krone Circus puede llegar a su fin pronto, ya que luego de que la noticia de su nuevo producto comenzara a aparecer en los titulares, un grupo alemán de derechos de los animales comenzó a escracharlos. El grupo Aktionsgruppe afirma haber testeado la caca de león en un laboratorio y haber encontrado una bacteria altamente resistente que puede afectar tanto a la vida silvestre como a los humanos. Está pidiendo a las autoridades que tomen medidas.

El circo alemán anunció que enviará muestras de la caca a las autoridades sanitarias, pero sospecha que las afirmaciones hechas por Aktionsgruppe son infundadas. Martin Lacey dijo que el Krone Circus ha sido durante mucho tiempo objetivo de los activistas debido a sus actuaciones con animales.

El Krone Circus anunció que parte de los 5 euros obtenidos con la venta del tarro de caca se destinará a una organización benéfica para mejorar las condiciones de vida de los animales en cautiverio.

NoticiasLocas.com

Fuente

Publicidad