Publicidad

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenó citar a miembros de la Policía y el CTI a declarar en audiencia de práctica de pruebas, el  lunes 27 a las 3:00 de la tarde, dentro de la demanda de Acción de Nulidad Electoral seguida al Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, del partido de la U.

Los llamados a comparecer son: El Comandante de la Estación de Policía, Jeison Perdomo; Fredy Miguel Rodríguez, Intendente asignado a la Sijín, Víctor Gómez, adscrito a Inteligencia de la Sipol, los Patrulleros, Ricardo González y Alexander Baquero, comandantes de guardia, y el Coordinador del CTI, Javier Andrés Duarte Rengifo.

El objeto es que, los citados se sirvan describir las condiciones en que se desarrollaron los comicios electorales en el municipio de Acacías, el domingo 27 de octubre de 2019, respecto de denuncias formuladas por eventuales actos de violencia y corrupción al elector contra el entonces candidato, Eduardo Cortez.

Pues el ciudadano y también candidato para la fecha, Carlos Julio Plata Becerra, lo sindica de supuestamente haber repartido dinero para compra votos y así haber ganado las elecciones.

Como otras pruebas a develar en la diligencia del próximo lunes, el magistrado ponente o sustanciador dentro del proceso de demanda, Héctor Enrique Rey Moreno, requirió a la Delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Meta, para que aporte as actas de escrutinios y formularios E-10 y E-11 que declararon la elección de Eduardo Cortez, como mandatario de los acacireños para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Por último, otras pruebas diferentes a las documentales y testimoniales, también fueron incluidas como registros fotográficos y videos.  El Tribunal informó que la Audiencia será virtual y la ciudadanía puede seguir la transmisión a través de las redes sociales de dicho Tribunal.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

Publicidad