Publicidad

Los pedalistas nacionales que estaban llamados a figurar en la competencia siguen en los primeros puestos, aunque se alejan del líder, Primoz Roglic.

La clasificación general del Critérium del Dauphiné tuvo varios cambios luego de la etapa 3, en gran medida porque Egan Bernal y Nairo Quintana cedieron terreno en la meta respecto a otros rivales directos por el podio de la carrera con la que todos están preparando el Tour de Francia.

El zipaquireño y el boyacense perdieron nueve segundos en la meta con Primoz Roglic, pero en la general terminaron siendo 15 por los seis que bonificó el esloveno al finalizar la jornada en la segunda posición. Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano de la etapa y ahora es el que tiene una ubicación más alta en la clasificación de la carrera.

Hay cuatro colombianos en el top 10 de la carrera francesa: Martínez (sexto a 26 segundos), Bernal (séptimo a 31), Miguel Ángel ‘Supermán’ López (octavo a 32) y Nairo Quinta (noveno a 35).

Egan perdió con Martínez la camiseta blanca que lo distinguía como el mejor joven de la competencia.

Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas dos etapas, que tendrán finales en alto pero no tan exigentes como los que tuvieron las fracciones del jueves y el viernes.

Pulzo.com

Fuente

Publicidad