Publicidad

Madrid, (EFE).- Ángela Corina Clavijo, jugadora internacional colombiana que actualmente pertenece a las filas del Sporting Club de Huelva, considera que «el fútbol femenino en España tiene una estructura muy estable que lo hace muy competitivo y a la vez continuo».

«Al ser un fútbol continuo, muchas más jugadoras a nivel mundial quieren llegar a esta competición», indicó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde aterrizó con un vuelo en el que viajaron varios deportistas de su país para retomar en Europa las competencias aplazadas por la pandemia del coronavirus.

«Venimos con nuevos sueños para esta temporada, con la intención de lograr una clasificación más alta con el club. Creo que ya todo ha mejorado, que todo está llegando a la normalidad. Espero seguir abriendo puertas para que más jugadoras colombianas lleguen a España», declaró.

Sobre la creación de forma oficial de una sección de fútbol femenino del Real Madrid manifestó: «Le da un plus muy importante a la liga. Es un club con muchísimo reconocimiento. Va a haber muchísima más competencia para que los demás se sigan preparando y se siga invirtiendo más en el fútbol femenino».

En ese club, pero en el equipo masculino, se encuentra actualmente su compatriota James Rodríguez: «Es un jugador extraordinario, que tiene mucha historia. No se le han dado las cosas pero creo que a la medida del tiempo sé que Zidane va a entender que es un jugador que merece jugar». EFE


Fuente

Publicidad