Publicidad

Tapabocas N-95, escafandras, gorros, batas anti fluidos, polainas, mono gafas y caretas, hacen parte de los elementos de protección personal que emplean médicos y enfermeras en las clínicas, particularmente La Meta.

El médico, Jorge Luís Cruz Vega, instó a la ciudadanía a no estigmatizar a los profesionales de la salud por convi-19, dado que son quienes más se protegen de la pandemia por coronavirus, a diferencia de algunas personas que salen a la calle vulnerando los protocolos de bioseguridad.

Describió que, desde el momento en que un paciente ingresa a la Unidad de traumas, el personal asistencial ya está debidamente protegido, guardando el distanciamiento global, e incluso el enfermo también va protegido por elementos que suministra la misma Clínica.

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, el área de cirugía y todas las secciones están debidamente protegidas. Cruz Vega, agregó que antes de salir del establecimiento, los médicos se bañan y se cambian de ropa, por norma de higiene y asepsia, que es el método o procedimiento para evitar que los gérmenes infecten otro lugar y por tanto la esterilización y la aplicación de antisépticos hacen parte de los protocolos y el rigor con que actúan en la Clínica, Meta, recalcó el gerente, Jorge Luís Cruz.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS


Fuente

Publicidad