Publicidad

Conscientes que la educación es la única manera de progresar, Cofrem continúa su obra en este campo y cada día amplía su servicio a la comunidad.

Así lo manifestó al Noticiero del Llano, Orlando Solano, el Directror Administrativo de la Caja de Compensación Familiar.

Durante la pademia generada por el Covid-19, y mediante el uso de diversos mecanismos, Foniñez Cofrem ha continuado el Programa de Jornada Escolar Complementaria, que beneficia a 12.888 niños y adolescentes de instituciones educativas públicas del departamento del Meta.

En  plataformas virtuales, medios de comunicación e impresos (cartillas, guías de trabajo, materiales de manualidades y kits), se realizan las actividades en planteles de Acacías, Barranca de Upía, Cubarral, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal, Mesetas, Lejanías, Puerto Lleras, Puerto López, San Martín, Vista Hermosa y Villavicencio.

La Jornada Escolar Complementaria, es una estrategia para lograr la permanencia en el sistema educativo, implementada en el horario contrario a la jornada académica, y concertada con las secretarías de Educación municipal y departamental; con el propósito de generar diversos espacios de aprendizaje, dentro o fuera de las instituciones oficiales de enseñanza.

En la emergencia sanitaria, y acogiendo las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional, la Caja de Compensación Familiar Cofrem puso en ejecución, por medio de operadores, herramientas pedagógicas flexibles para ser desarrolladas en casa, con el apoyo de recursos digitales y físicos.

En desarrollo están los programas de Escuelas Deportivas, Plan Nacional de Lectura, Formación Pedagógica, Artística y Recreativa, Formación Ciudadana, Escuela Sinfónica, Atención a Niños con Diversidad Funcional, Mi Folklor Llanero, Violencia Intrafamiliar, Educación Sexual y Reproductiva, Ciencia y Tecnología, Cultura y Prevención de Matoneo y Acoso Escolar.

El objetivo de la Jornada Escolar Complementaria, del Programa de Atención Integral a la Niñez, es orientar pedagógicamente a niños y jóvenes, de 7 y 15 años, en condición de mayor vulnerabilidad; fortaleciendo sus competencias básicas y complementando el aprendizaje recibido en los establecimientos educativos.

Twitter:@notillano Web:notiollano.com (AA) AS

Fuente

Publicidad