Publicidad

Colegio Apiay de Villavicencio recibió reconocimiento por resultados en las Pruebas Saber 11.

Tras los resultados obtenidos en las
Pruebas Saber 11 en los últimos tres años y por haber logrado la clasificación A+, la Institución Educativa Apiay de Villavicencio fue objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, el cual se le
entregó en la denominada ‘Noche de los
Mejores’, que se hace anualmente en la
capital del país.

Dicho colegio se ubicó en el tercer puesto dentro de las instituciones educativas oficiales con un índice total 0.7874, después de los colegios General Serviez y Luis F. Gómez Niño también con clasificación A+ con índice de 0.8462 y 0.7922 respectivamente, según las evaluaciones de los tres últimos años.

Henry Herrera Otálvaro, rector del colegio Apiay, dijo que el reconocimiento recibido,
es el resultado de los procesos académicos orientados a fortalecer los métodos de
aprendizaje en los estudiantes implementados con dedicación y compromiso por parte de los profesores y del acompañamiento permanente de los padres de familia, que han entendido la importancia de cómo superar las metas propuestas en busca siempre de la excelencia educativa.

Según los resultados de las Pruebas Saber
11 publicadas por el Instituto Colombiano
para la Evaluación de la Educación Superior
ICFES, este año también lograron clasificación A+ los colegios Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional con índice total de 0.7854, Juan Pablo II con 0.7762, Departamental La Esperanza con 0.7762, Guatiquía con 0.7722 y Silvia Aponte con 0.7666.

Publicidad