Con un total de 69.404 estudiantes matriculados, hoy lunes inician clases en las 153 sedes de las 54 instituciones educativas oficiales de la capital del Meta, dando cumplimiento al calendario académico 2020 establecido por la Secretaría de Educación Municipal.

El primer periodo académico comprende del 17 de enero al 26 de junio del 2020. Las vacaciones de mitad de año irán del 29 de junio al 12 de julio y el segundo periodo de clases comprende del 13 de julio al 11 de diciembre del 2020.

Álvaro Hernández Mora, titular de dicho despacho, dijo que pese al inició de las actividades escolares queda abierta la posibilidad para seguir matriculando en los colegios donde haya cupos, a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no se han podido matricular.

“Según el Sistema de Información de Matrícula SIMAT, se tiene una proyección de 8.000 estudiantes que faltan por matricular, con lo que se podría llegar a 77.000 niños  matriculados este año”, precisó el funcionario. 

Recordó que como se hace todos los años, el servicio de transporte escolar se prestará el primer día a partir de la culminación de la primera jornada y no en la mañana. Reiteró que a partir de mañana martes, este servicio se brindará de manera normal.

De otra parte, explicó que sin ninguna novedad hoy lunes comenzará a operar el programa de Alimentación Escolar PAE en 149 sedes de 50 instituciones educativas, beneficiando a 33.923 estudiantes del municipio.

De otra parte, el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortiz, asistirá hoy lunes en compañía de todos los funcionarios de su gabinete, para recibir y dar la bienvenida en el primer día de clases a 700 estudiantes de bachillerato del colegio Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía, en acto que tendrá lugar a partir de las 6:00 de la mañana con presencia también de directivos docentes, docentes y padres de familia.