#elecciones2018Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Colombia elige hoy nuevo Presidente de la República

Todo está listo para que los más de 36 millones de colombianos acudan a las urnas para elegir el nuevo Presidente de la República.

Tendremos un cubrimiento especial con uno de nuestros periodistas ubicados en los principales puntos de votación y atentos al seguimiento de los dos candidatos, Ivan Duque por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro por el partido Colombia Humana.

Las autoridades han expresado que la seguridad para esta jornada electoral está garantizada. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que están serán las elecciones más tranquilas, en relación a las pasadas segundas vueltas.

Registrador reiteró que colombianos deberán salir a votar este domingo

El registrador general, Juan Carlos Galindo, explicó que son falsos los mensajes que circulan por redes sociales en donde se dice que las personas que votaron en primera vuelta no deben votar en esta segunda vuelta presidencial. Galindo sostuvo que son más de 36 millones de colombianos los que está habilitados para sufragar.

“Eso es absolutamente falso, porque cada vuelta en la elección presidencial está abierta para que cada uno de los colombianos puedan volver a depositar su voto”.

El registrador dio un parte de tranquilidad a las poblaciones que están afectadas por la emergencia de la Hidroeléctrica de Ituango al asegurar que podrán ejercer su derecho al voto como el pasado 27 de mayo.

“Los traslados por HidroItuango y de problemáticas de invierno, se mantienen como en primera vuelta”.

Los colombianos que se acerquen a las urnas tendrán diferentes beneficios que podrán solicitar luego de esta jornada. “Un día de descanso en su jornada laboral, puede tener un 10 por ciento de descuento en la matrícula en las universidades públicas, tendrá un descuento para su libreta militar”, dijo Galindo.

Las candidaturas dispondrán en su conjunto de 18 mil testigos electorales quienes velaran por la transparencia de las votaciones, luego de que se cierren las urnas a las 4 pm. En el país rige la Ley Seca desde ayer a las 6 pm hasta mañana a las 6 am.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: