Publicidad

La candidatura del país ‘cafetero’ lucha contra la opción conjunta de Australia y Nueva Zelanda en un mano a mano que se definirá este jueves 25 de junio.

De acuerdo con información del periodista Tito Puccetti en Blu Radio, Colombia tendría asegurados 8 de los 9 votos de Europa y los 4 de Conmebol, mientras que Australia y Nueva Zelanda contarían con los 7 votos de Asía, los 2 de Oceanía y el único voto de la Fifa.

Y agregó que todo lo decidirán los 7 votos de África y los 5 de la Concacaf, que conforman el grupo de indecisos, pues para ganar hay que tener 18 de los 35 sufragios.

Sin embargo, el reportero argentino Juan José Buscalia añadió en el mismo medio que todos los votos de Concacaf seguramente serán para Colombia por la buena relación de esa confederación con la Conmebol.

Entre tanto, el también comentarista Carlos Antonio Vélez anticipó en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2, que la sede está muy cerca de ser asignada a Colombia gracias a las gestiones adelantadas por las autoridades del país.

Lo paradójico es que en las calificaciones previas de la Fifa, Colombia se rajó al tener una calificación de 2,8, mientras que Australia y Nueva Zelanda aprobaron con sobrada ventaja al sacar 4,1.

La Copa del Mundo es de categoría mayores, se disputará en 2023, por primera vez contará con 32 selecciones y de efectuarse en Colombia, se disputaría en los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena.

Pulzo.com


Publicidad