Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Colombia país de viejitos…Se están acabando los niños.

Cada vez son menos las personas menores de 14 años que viven en Colombia y por el contrario ver la población mayor de 60 años, se está volviendo una constante en Colombia.  No estamos convirtiendo en un país de viejitos.  

Las cifras serán parte del informe final del censo poblacional que en los próximos días dará a conocer el DANE y que revela, pese a las expectativas de crecimiento, no pasamos la barrera de los 47 millones de colombianos.

En 2.005, cuando se realizó el último censo hace 13 años, durante el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe, arrojó como resultado una población total de 41 millones 468 mil personas en el territorio nacional.   

Esta vez según Daniel Quevedo, director nacional del DANE, se ha registrado un tímido aumento de población, en cerca de 5 millones de personas en los 13 años.

Una de las razones fundamentales es que las familias hoy tienen pocos hijos, en promedio 1 o 2, mientras que en la década de los 70 y 80 el promedio era de 4 a 6 hijos, ello como respuesta a las dificultades económicas, déficit habitacional de educación y de empleo.   

Finalmente dijo que el censo está listo pese a las dificultades presentadas para recolectar la información en el departamento de San Andrés y las ciudades de Cali y Barranquilla.  

Cerrar