Publicidad

Colombia recibió de China donaciones por valor de USD 1,5 millones para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19), que deja hasta el momento 397 muertos y 8.959 contagios en el país.

“El gobierno de la República Popular de China entregó la donación de material de bioseguridad, respiradores y pruebas diagnósticas a Colombia bajo la premisa de la unión y la solidaridad en medio de la pandemia”, informó el Ministerio de Salud

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, fue el encargado de hacer la entrega de la donación, que incluye 30 mil pruebas de detección (10 mil de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas hoy), 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores.

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, agradeciendo la gestión de la canciller de la Claudia Blum a través de las agencias de cooperación y en todos los trabajos con otros países.

El ministro Ruiz Gómez señaló que en el sector salud se han recibido múltiples llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a esta situación.

“Esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios del país”, dijo.

Lan Hu, por su parte, dijo: “el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común. La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad