Publicidad

Bogotá.   (EFE).- El Gobierno  informó que el país superó los 500 muertos por el coronavirus y que los contagiados alcanzan ya los 12.930, muchos de ellos en regiones selváticas de difícil acceso para el envío de ayudas médicas, como los departamentos de Amazonas y Vaupés.

Las víctimas mortales por la pandemia son 509 mientras que los recuperados suman 3.133.

Las autoridades confirmaron el registro de 658 casos nuevos hoy, distribuidos en Atlántico (144), Amazonas (128), Bogotá (122), Bolívar (112), Valle del Cauca (63), Risaralda (17), Magdalena (14), Antioquia (10), Vaupés (9), Boyacá (8), Quindío (7), Chocó (5), La Guajira y Casanare (4), Meta (3), Huila, Cundinamarca y Caquetá (2), Tolima y Cauca (1).

Además, se indicó que hoy fueron procesadas 6.061 pruebas que elevan el acumulado del país a 171.799.
Es llamativo el incremento de contagiados en Amazonas, que alcanza los 871 y en cuya capital, Leticia, se registraron tres nuevos decesos.

Para tratar de frenar el avance del virus por las selvas de Amazonas el presidente colombiano, Iván Duque, anunció  que militarizará el paso fronterizo con Brasil situado en Leticia, toda vez que el departamento tiene ya 29 muertos por esa causa.  Asimismo, en el departamento de Vaupés, que tiene frontera con Brasil y cuyos principales accesos son los numerosos ríos que la bañan, la pandemia deja 11 enfermos.
Entre los 16 fallecidos  figuran, además de los tres de Leticia, otros tres en Bogotá y la misma cantidad en Cartagena de Indias, así como uno más en la localidad de Santa Rosa, que también hace parte del departamento de Bolívar.

Dos muertes ocurrieron en Cali y una más en Buenaventura (Valle del Cauca) y las tres restantes fueron en Villavicencio y Puerto López (Meta) y en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).. EFE


Publicidad