Publicidad

Steven Montoya, emprendedor colombiano y fundador de la aplicación Fruvii, se ha enfocado en dar a los campesinos del país, cansados de los tradicionales intermediarios, la posibilidad de que sus productos lleguen de forma más ágil y económica a las ciudades.

Para Montoya, el efecto negativo de los intermediarios se acentúa en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), debido a la necesidad de los agricultores de vender sus productos y el riesgo de que se dañen por las limitaciones que impone la cuarentena en Colombia.

Afirma que su emprendimiento ayuda a que los campesinos no pierdan sus cosechas y puedan vender sus productos a consumidores ubicados en las ciudades de Medellín y Bogotá.

“El transporte del agro a la ciudad se encuentra con una gran cantidad de intermediarios que, dadas las presiones del precio final que se viven en el comercio, trasladan la pérdida de margen al campesino productor, quien asume gran parte del riesgo de inversión”,dijo Montoya

Él se muestra crítico con las personas que en medio de la cadena del transporte de alimentos, que cuenta con entre tres y cuatro intermediarios, buscan lucrarse en unos pocos días con frutos que el campesino tarda meses en cosechar.

El contacto con los campesinos se ha hecho a partir de un ingeniero agrónomo que hace parte del equipo de la aplicación, quien identificó fincas de personas de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá que buscaban alternativas para vender sus productos.

Montoya explica que los frutos, luego de recogerse en las fincas, se llevan a un centro de acopio, tanto en Medellín como Bogotá, en donde un equipo de la ‘app’ se encarga de distribuirlos entre los clientes citadinos.

Al hablar sobre las condiciones que deben reunir los campesinos para integrarse a su plataforma, el emprendedor colombiano solo pide que tengan un “producto de calidad”. Fruvii cuenta con un catálogo de más de 150 alimentos.

 

Cable Noticias.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad