#50torneointernacionaldeljoropoMetanoticiasrecientesregionales

´COLOMBIANOS FORJADOS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO´ ABRE EL DESFILE DE ESTRELLAS DEL FOLCLOR LLANERO

Con el concierto ´Colombianos forjados en el Torneo Internacional del Joropo´, iniciará la próxima semana en el nuevo coliseo de eventos ampliado del parque Las Malocas, las presentaciones de destacados intérpretes del folclor colombo venezolano.
El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que en esta ocasión el show estará a cargo de los cantantes Wilton Gámez, Joseito Oviedo, Dumar Aljure, Javier Manchego y Aries Vigoth.
Del vichadense Wilton Gámez, dijo que de su participación en festivales que se realizan en Colombia y Venezuela, obtuvo en un lapso de tres años, 72 primeros lugares en la modalidad Voz recia, entre los cuales se destacan: cuatro Cimarrones de Oro; dos Festival de la Frontera en Arauca; cuatro Padrotes de la Guafa en Villavicencio, y tres Silbones de Oro en Guanare Portuguesa (Venezuela).
Igualmente ha llevado el folclore llanero a varios países de América y Europa, con sus más reconocidos temas, como El borracho del rincón, ´Los tizones del olvido´, ´Mujer´, ´Mis Cinco Sentidos´, ´Puro joropo´, ´Prisionero de tus besos´ y ´Olvido sin copas´, entre otros.
Joseito Oviedo, araucano, cantante, compositor y bailador de joropo, como tal acompañó a Orlando ‘El Cholo’ Valderrama en la producción ´A caballo´, e integró el grupo ´Cimarrón´ como intérprete y bailador. Ha participado en numerosos festivales de la ´World Music´ y fiestas nacionales e internacionales de música llanera. Recientemente dictó charlas sobre el Llano y el joropo, y posteriormente ofreció un concierto en las universidades de Harvard y Berklee. Entre sus interpretaciones se destacan: ´Las moneditas de a rial´, ´Por traérmelas de infiel´ y ´Golpe de Amor´.

Otro intérprete que deleitará a los asistentes al primer día de conciertos de la versión 50 del Torneo es el casanareño Dumar Aljure, conocido como ´El trochador de la canta´. Autor de ´Catira Casanareña´, ´Palante casanareños´, ´Virgencita de Manare´, ´Por tres mujeres yo vivo´, ´El renco´, En el cielo´, ´La fiesta de los animales´ y ´El Taparito´.
Javier Manchego, cantautor nacido en Puerto López y de una amplia trayectoria artística con éxitos como, ´Bonita´, ´Perdóname corazón´, ´De que lloré lloré, ´ El mensajero´, ´El reloj´, ´Pesadilla, ´Miel y sal´, ´Te olvidé´, ´Mañana´, ´Serenata y ´´Corazón de Hielo´. Su producción titulada ´Máximas de amor´ presenta un Javier Manchego más humano, con temáticas sociales y religiosas, todo desde un enfoque llanero.

Cierra el concierto el casanareño Aries Vigoth, quien ha llevado el folclor de los llanos orientales a importantes escenarios de Colombia y Venezuela. Igualmente hizo parte de la delegación colombiana a la Exposición Universal de Sevilla. Entre sus canciones más conocidas figuran ´Predestinación, ´El Sida´, ´Química´, ´Seductora´, Amor ideal´, ´Llanura aquí está tu hijo´ y ´Vestida de garza blanca´.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: