Metanoticiasrecientesregionales

COMISIÓN DEL SENADO PARTIÓ DE VILLAVICENCIO HACIA MIRAVALLE CAQUETÁ A VERIFICAR SITUACIÓN DE EX COMBATIENTES Y CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS ENTRE LAS FARC Y GOBIERNO.

Con el fin de verificar la situación de los ex guerrilleros en zonas veredales, una comisión integrada por once senadores partió del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, Meta, en un helicóptero de las Naciones Unidas hacia la vereda Miravalle, Caquetá.

El grupo de congresistas, entre ellos, Carlos Antonio Lozada, alias “Julio Gallo” Aida Bello, Luis Fernando Velasco, Samuel Hoyo y otros, verificará que estén aplicando correctamente los acuerdos y el cumplimiento tanto por los ex combatientes como por parte del gobierno.

De la misma manera pretende la comisión, conocer cuál es la ubicación de Iván Márquez, de alias “Romaña” alias El “Paisa” y de otros seis ex combatientes líderes, que dicen que no se encontrarían en sus lugares asignados, sin desconocer que tienen autorización para circular por todo el territorio nacional.

Sin embargo quieren conocer porque salieron y en donde se encuentran, dijo el Senador, Richard Aguilar.

Precisó que por temas de logística no les es posible visitar otras zonas veredales ubicadas en el Meta.

Reconoció que la implementación de los acuerdos hasta ahora es de un 18 por ciento, en materia agrícola se avanzado en 5 por ciento, en participación en política un 19 por ciento y un 33 por ciento en otros aspectos.

L comisión de paz del congreso quiere servir de garante dado que la incertidumbre va en ascenso ya que hay mil hombres que continúan delinquiendo, siguiendo con las viejas prácticas del narcotráfico, atentando contra la infraestructura y causándole daño a los colombianos.

La Comisión regresará hoy mismo entre 4:00 y 5:00 de la tarde al Aeropuerto Vanguardia donde atenderá a periodistas, anticipó Richard Aguilar de Cambio Radical.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: