Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Comité de la Burbuja Ambiental se reunirá con la Gobernadora del Meta para socializar planes de acción

Controles y operativos de reacción inmediata son las tareas que se vienen ejecutando en las operaciones de la Burbuja Ambiental que se ejecutan en el departamento del Meta, con el fin de atender las denuncias de la población sobre la deforestación, tala ilegal de árboles, las quemas no controladas y delitos ambientales en el territorio.

Por tal razón este martes 20 de febrero la Burbuja Ambiental del Meta se reunirá con la Gobernadora, Marcela Amaya, la directora de Cormacarena, Beltsy Barrera, la Fuerza Pública, Fiscalía y delegados de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En dicho encuentro se socializarán los avances dentro de la estrategia que se viene adelantando para contrarrestar los diferentes delitos ambientales que se han presentado en el Meta, como también los planes de acción y trabajo para la vigencia 2018.

Dentro de las acciones que va a adelantar la Burbuja Ambiental, que es un trabajo interinstitucional liderado por la Gobernación del Meta, está el inventario o caracterización de áreas deforestadas y la generación de acciones conjuntas entre la Fuerza Pública, Fiscalía, Cormacarena y los Alcaldes de los municipios, para impedir que sigan cometiendo delitos contra el medio ambiente, así lo informó el secretario del Medio Ambiente del Meta, Oswaldo Avellaneda.

El funcionario también resaltó la importancia de la judicialización de los hechos y aclaró que los operativos que se van a realizar permitirán la incautación y detección de personas, incluso redes que adelantan actividades que afectan los recursos naturales. Además, destacó la responsabilidad que tendrá en este ejercicio la Fiscalía y los jueces para constituir los delitos ambientales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: