Metanoticiasrecientesregionales

COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL ESTABLECIÓ LA FECHA PARA REVOCATORIA DEL MANDATO EN EL MUNICIPIO DE CUMARAL

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta lideró este miércoles la primera sesión del Comité de coordinación y seguimiento electoral departamental para la consulta popular de revocatoria del mandato del actual Alcalde del municipio de Cumaral.

El objetivo era socializar y fijar nueva fecha para llevar acabo las votaciones, a lo que la Registraduría Nacional de Estado Civil sugirió realizar el proceso electoral el 12 de agosto del 2018, y así poder organizar los mecanismos de participación ciudadana. Además, implica el desarrollo de actividades previas, designación, sorteos, capacitación de jurados de votación, actividades del calendario electoral y tiempos de campañas.

“Se están gestionando los requerimientos presupuestales para la organización del certamen electoral en el municipio, y así garantizar las actividades propias de un mecanismo de participación; transparente y en cumplimiento de las funciones constitucionales y legales del estado colombiano”, indicó Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

La reunión contó con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, Registraduría, Fiscalía, CTI, Procuraduría, Policía, Ejército, entidades y autoridades competentes del departamento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: