Publicidad

Con acompañamiento del Gobierno ‘Unidos Podemos’, la Contraloría General de la República Gerencia Departamental conformará los Comités de Veeduría Ciudadana que vigilarán el desarrollo de las obras de los dos megacolegios que se construirán en la ciudadela Betty Camacho de Rangel y el barrio San Antonio de Villavicencio.

La decisión hace parte de la Mesa de Diálogo convocada hoy martes por el organismo de control, dentro de la estrategia ‘Compromiso Colombia’, que busca hacer acompañamiento a proyectos de infraestructura educativa en la capital del Meta y la región, y en la que además participaron funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y de la gobernación del Meta.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación Municipal, destacó el acompañamiento de la Contraloría y la conformación de los Comités de Veeduría Ciudadana, porque se garantiza la ejecución de las obras dentro de los tiempos y la calidad de los mismos.

El funcionario reiteró durante la reunión realizada en el colegio Arnulfo Briceño del barrio San Antonio, el compromiso de la administración municipal que lidera el alcalde Wilmar Barbosa, para restablecer la planta física de las sedes educativas del municipio y la gestión realizada para la consecución del 30 por ciento de los recursos que permitirán la construcción de los dos nuevos megacolegios por valor de $14.800 millones.

Entre tanto, el gerente Departamental de la Contraloría, Edgar Lisandro Torres Martínez, exhortó a los habitantes de las comunas 4 y 5 respectivamente a vigilar todo el proceso de construcción de los dos proyectos y a vigilar los recursos públicos contribuyendo de esta manera a un mejor bienestar y calidad de la educación para los niños y jóvenes villavicenses.

Finalmente, el gobierno ‘Unidos Podemos’ y la constructora Colpatria, ratificaron que mañana miércoles se realizará la socialización de las obras de los dos megacolegios, a las 8:00 a.m. en el colegio Arnulfo Briceño del barrio San Antonio y a las 10:00 a.m. en la ciudadela Betty Camacho de Rangel.

Publicidad