Publicidad

Toma nota de estos ingredientes naturales para bajar la rojez e hinchazón a esos molestos granitos o espinillas

¿Cuántas veces te has despertado con un grano rojo e hinchado? De seguro muchas y siempre quisiste tener una varita mágica para desaparecerlo en el acto. Afortunadamente, existen algunos truquitos caseros que pueden ayudar a bajar o desinflamar la hinchazón y enrojecimiento del acné.

Cubito de hielo: Este método ayuda si tu acné está rojo y duele. Usa un cubito de hielo durante unos minutos y mantenlo sobre la espinilla para reducir la hinchazón. El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos de debajo de la piel, reduciendo el aspecto rojo del grano.

Bolsita de té negro: Luego de tomarte un tecito, espera que enfríe la bolcita y ponla con suavidad sobre el grano. Las bolsitas de té contienen taninos que ayudan a reducir la hinchazón y normalmente se usan tópicamente para tratar problemas como los ojos inflamados.

Pasta de aspirina: Este medicamento es un remedio casero muy común para luchar contra el enrojecimiento y la inflamación. En esta nota te explicamos cómo hacer una mascarilla de aspirina. Se recomienda hacerla por la noche y al día siguiente te levantas y te lavas el rostro.

Pepino: Corta una rodaja de pepino y ponla sobre la espinilla. Este método te ayudará a suavizar la piel y reducirá la inflamación.

Sábila: Corta un pedacito, pélala y unta la baba en el área inflamada, así bajarás la hinchazón y al mismo tiempo, evitarás que te quede cicatriz.

Agua tibia y sal: Puedes usar un hisopo y remojarlo en agua tibia con sal. Aplícatelo suavemente sobre el granito.

*Recuerda que para no sufrir con los granos y el acné es importante desmaquillarse y lavarse la cara con jabón neutro todas las noches. Una correcta limpieza del rostro ayudará a evitar esas molestas imperfecciones.

América Tv

Fuente

Publicidad