Publicidad

La Subsección C de la Sección Tercera del Consejo de Estado ordenó compulsar copias ante la Fiscalía, La Procuraduría y la Contraloría, con el fin de que de acuerdo a sus competencias se inicie una investigación contra responsables, por los dineros que en el año 2008 fueron consignados en patrimonios autónomos o fiducias.

La compulsa de copias, quedo consignada en el fallo de una demanda de Acción de Reparación Directa, que, en su momento, siendo abogado externo del municipio de Villavicencio, inició, John Jairo Rey, hoy Secretario Privado del mismo ente jurídico.

El Consejo de Estado estableció que quien fungió como alcalde en 2008 es responsable como también la Fiduciaria, Fiduagraria y otros.

Por lo anterior el daño causado ascendió a más de los $4 mil millones de pesos, de los cuales, por el 50 por ciento responde la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria S.A condenada a indemnizar al municipio por $2 mil 249 millones de pesos. Ya  se  ha producido un fallo  a  favor  del Municipio, gracias a la acción instaurada en esa  época por  Jhon  Jairo  Rey.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Fuente

Publicidad