Guaviarenoticiasrecientesregionales

Comunidad denuncia violación de Derechos Humanos en Cachicamo (Guaviare)


Escuche a Fermin Oviedo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cachicamo y defensor de los Derechos Humanos.

La Organización Social Derechos Humanos, Vida, Dignidad y Paz denuncia violación de los Derechos Humanos en la región del Guayabero, comprendidos entre los Departamentos del Meta y Guaviare.

Ante esta situación Fermín Oviedo, presidente de la Junta de Acción Comunal y Defensor de Derechos Humanos del Centro poblado Puerto Cachicamo (Guaviare), ha dicho que los pobladores de esa zona rechazan la estigmatización de que vienen siendo objeto por parte del Ejército Nacional que hace presencia en la zona.

Además, ha dicho que se está solicitando a las organizaciones Nacionales e Internacionales realizar un acompañamiento a las comunidades del sector para velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Ha manifestado Oviedo que rechazan los calificativos por parte del Coronel Yair Javier Cruz, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N°7 del Ejército Nacional, a una manifestación pacífica realizada días anteriores, considerada por el oficial como una “Payasada” y de igual manera el proceder de los líderes de esa comunidad.

Aseguró también, que se ha restringido por parte de la Fuerza Pública la circulación de vehículos después de la 9:00 de la noche por la zona del centro poblado.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: