Publicidad

Un grupo de personas de la comunidad de la vereda Charquira de Ubaté (Cundinamarca) realizó cierre de la vía que de este municipio conduce a Susa.

Una vez más el paso de las volquetas que transportan gravillera fue noticia esta semana. Esta vez, el foco estuvo en Carmen de Carupa, en donde un grupo de personas de la comunidad de la vereda Charquira realizó cierre de la vía que de este municipio conduce a Susa, en manifestación de inconformidad por el tránsito de vehículos pesados por esta zona.

Mesa de trabajo

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 20 de noviembre, que obligó a la intervención de las autoridades locales para llegar a una solución en una mesa de trabajo en la que participó la comunidad, la Alcaldía y las empresas mineras, con la intermediación de la Personería Municipal.

En este encuentro, la Administración Municipal dejó claro que la vía Carmen de Carupa – Susa, pasando por la vereda de Charquira, es una vía departamental, por tal razón no tiene competencia para establecer alguna restricción al trafico pesado, como sí la tiene por las vías veredales del municipio.

En consecuencia, y entendiendo el panorama, la comunidad de Charquira estableció un horario de tránsito desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, el mantenimiento y adecuación de la vía, como de unas alcantarillas; la construcción de unos reductores de velocidad, para proteger la integridad de la comunidad; la reparación de unas viviendas afectadas, las cuales ya fueron identificadas; entre otros compromisos.

LAVILLA.COM






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad