Metanoticiasrecientesregionales

CON ACTOS SIMBÓLICOS SERÁ INAUGURADA ESTE JUEVES LA ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ EN EL META

Con la selección de 15 profesionales en las áreas de ciencias sociales y humanidades, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta inaugurará este jueves 30 de agosto la Escuela de Derechos Humanos y Paz, en conmemoración del Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas.

Wilson Chavarro Jiménez, titular de esta dependencia, aseguró que este será un espacio para generar capacidades, habilidades y talentos en los ciudadanos, orientado a promover y consolidar la paz en el territorio.

“Meses atrás adelantamos una convocatoria para elegir a los formadores que harían parte de la escuela, quienes han venido participado de un diplomado para adquirir las destrezas para afrontar los procesos de capacitación de multiplicadores. Esto es apoyado la agencia de cooperación internacional USAID”, explicó Chavarro.

Esta escuela tendrá como objetivo comprender y transformar positivamente las realidades de los territorios del departamento, y construir cultura de paz para que las comunidades se empoderen y puedan dar solución a sus problemáticas.

Además, estará basada en la pedagogía critica, el diálogo de saberes, y en la construcción colectiva del conocimiento mediante técnicas participativas de educación popular en las que la comunidad podrá integrarse.

Los habitantes del departamento del Meta interesados en sumarse a esta escuela podrán inscribirse para encontrar programas formativos en memoria colectiva y memoria histórica; mecanismos de protección de los derechos humanos; sanación, perdón y reconciliación, entre otros.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: