Publicidad

Una nueva alianza entre el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Universidad Santo Tomás (USTA), permitirá que la capital del Meta pueda hacer análisis cuantitativos de su realidad económica, sin depender de informes nacionales.

Sandra Rojas, directora de Fomento Empresarial, destacó que el nuevo Observatorio de Indicadores Económicos permitirá tener cifras propias, que hoy dependen de proyecciones nacionales y que en ocasiones no concuerdan.

“Muchas veces (para el caso de Villavicencio) las cifras que entrega el boletín del Banco de la República difieren de las que tiene el DANE, lo que se quiere es empezar a generar cifras propias, con la participación del mismo comité intergremial que integrará el proyecto de la Zona Franca”, resaltó.

El observatorio quedará en cabeza de la USTA, que no solo le dará credibilidad a la información que de allí salga, sino que además seguirá adelante independiente del cambio de gobierno municipal.

“Lo primero que se está haciendo es evaluar esos primeros indicadores que se van a medir y la metodología de medición, esperamos de aquí a diciembre dejar entregado el proyecto al gobierno entrante y que ya estén las herramientas dadas”, puntualizó.

El objetivo de adelantar este proceso con absoluta rigurosidad, obedece a que las cifras que produzca el Observatorio sean adoptadas como oficiales, razón por la cual el DANE también hará acompañamiento.

Publicidad