Metanoticiasrecientesregionales

CON EL BICIPASEO NOCTURNO SE INAUGURÓ LA PRIMERA FERIA EMPRESARIAL Y SOCIAL DEL DEPORTE

La gobernadora Marcela Amaya, y el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Héctor Hugo López, instalaron anoche oficialmente la primera Feria Social y Empresarial del Deporte en el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

El acto inaugural se dio con un bicipaseo nocturno que contó con la asistencia de más de 200 ciclistas, quienes a pesar de la lluvia partieron de la cancha del barrio La Madrid, para tomar el sendero ecológico hasta el cruce Barcelona, en dirección a Multifamiliares Los Centauros, y llegar hasta el anillo vial. Posteriormente la caravana rodó hasta la avenida 40, para arribar a su destino en el coliseo.

En el recinto deportivo la mandataria llanera saludó a los integrantes de las viejas glorias del deporte metense en fútbol de salón y baloncesto, a quienes les rindieron un homenaje por las grandes gestas que realizaron, y se reconoció al técnico Jair Marín, con un palmarés de alrededor de 39 títulos nacionales dirigiendo el seleccionado del Meta de baloncesto.

“Hoy nos reencontramos con esos hombres y mujeres que nos hicieron vibrar; nos hicieron sentir orgullosos, y nos enamoraron a tantos niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento. Nos encontramos con hombres y mujeres que a través de su deporte exaltaron el nombre del Meta a nivel nacional”, expresó la Gobernadora.

Así mismo Hugo López agradeció la labor de cada uno de los atletas que en el pasado vistieron los colores del Meta. “Hoy le rendimos un homenaje a los deportistas que veíamos de niños. Es un homenaje que el departamento les debía desde hace mucho tiempo. Estamos agradecidos con ustedes porque nos hicieron vivir muchos momentos felices en este coliseo. Hoy queremos reconocer el trabajo que ustedes hicieron, y seguiremos en nuestro compromiso para fortalecer el deporte y convertir al Meta en tierra de las oportunidades”, indicó López.

Por último, la mandataria de los metenses reafirmó su compromiso con la remodelación del coliseo Álvaro Mesa Amaya, y dijo que se materializará antes de finalizar su mandato.

La primera Feria del Deporte tendrá para hoy jueves 28 de junio múltiples actividades, con la apertura de los estands donde las diferentes ligas deportivas del Instituto realizarán exhibiciones deportivas y pedagógicas para los asistentes a partir de las 8:00 a.m.

También se instalará el segundo Encuentro Nacional de Ciencias del Deporte, que contará con los mejores exponentes en investigación deportiva de Coldeportes, en el teatro La Vorágine.

Los asistentes al complejo deportivo José Eustasio Rivera podrán observar en pantallas gigantes el compromiso de Colombia ante Senegal, por la tercera fecha y última fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: