Sin categoría

Con entrega de proyectos por $4.500 millones, la ADR lanzó ‘Mi Campo Produce’

Con la estrategia ‘Mi campo produce’ la ADR finalizará este periodo de Gobierno con 122 proyectos agrícolas aprobados que beneficiarán a cerca de 19.172 familias campesinas.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, la Agencia de Desarrollo Rural lanzó hoy la estrategia ‘Mi Campo Produce’, que busca llegar con mayor efectividad al campo colombiano.

Tras un recorrido por el mercado campesino de la plaza central de Supía, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que “el campo y la paz están ligados, sin paz no hay inversión, si no hay paz no hay progreso. Estamos llamados a ser uno de los pocos países a producir alimentos, hasta ahora estamos transformado el campo para ser una gran despensa. En lo que va corrido del gobierno llevamos más de 8 mil proyectos productivos en el agro, beneficiando a más de medio millón de personas”.

Bajo la estrategia ‘Mi Campo Produce’, la Agencia de Desarrollo Rural busca ejecutar 262.541 millones de pesos durante el 2018, con inversiones en tres líneas estratégicas: La primera línea está orientada a la cofinanciación de proyectos productivos para pequeños y medianos productores para aumentar sus ingresos, competitividad y mejorar su calidad de vida. La segunda, se trata de la modernización de los distritos de riesgo y construcción de soluciones alternativas de agua, que permitirán llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Y por último, la ADR llegará a las zonas que más sufrieron el conflicto armado para ofrecerles una nueva opción de vida a los campesinos a través de proyectos integrales agropecuarios. Estos productores, que viven en las zonas aledañas a los Espacio de Capacitación y Reincorporación, contarán con acompañamiento técnico y apoyo para la comercialización de sus productos.

“Estos proyectos van a permitir que ellos puedan decir mi campo produce, queremos que lo digan de norte a sur, de este a oeste, y en toda la geografía nacional, ese es el propósito de la Agencia de Desarrollo Rural”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.

Buenas noticias para productores de Caldas

Durante el lanzamiento de la estrategia ‘Mi Campo Produce’, el presidente de la Agencia hizo entrega de cuatro cheques por un valor total de 4.472 millones de pesos para cuatro asociaciones de productores de aguacate hass y café del departamento.

Con estos recursos, estas cuatro asociaciones contarán con más insumos y acompañamiento técnico para mejorar sus prácticas agrícolas, ingresos y calidad de vida.

El primer proyecto consiste en el fortalecimiento de la producción de aguacate hass en los municipios de Manzanares, Aguadas y Samaná, con recursos que ascienden a los 1.972 millones de pesos. Los 156 pequeños productores beneficiarios del proyecto hacen parte de la Asociación de productores de frutas y hortalizas de Manzanares (Asohorma).

Fabio Orrego, beneficiario de éste proyecto manifestó su agradecimiento, “Gracias Presidente Santos y a la Agencia de Desarrollo Rural, este proyecto impactará en la paz, en lo económico y lo social. El aguacate simboliza el desarrollo agropecuario que a través de estos mejorará la calidad de vida de nuestras familias, y fortalecemos la economía nacional y construimos esa paz tan anhelada”

Otra de las asociaciones beneficiarias de la ADR es la Fundación Campo Verde, la cual recibió 1.500 millones de pesos para cultivar 291 hectáreas de aguacate hass, que favorecerán a 291 productores de los municipios de Aguadas, Salamina, Manzanares, Pensilvania, Merced y Supía.

La asociación Fundación Visión Sostenible Social también fue beneficiada con 500 millones de pesos para fortalecer su capacidad productiva y la generación de ingresos de 50 pequeños productores del municipio de Risaralda, Caldas.

En el municipio de Aranzazu, otros 50 pequeños productores de la Fundación Visible Sostenible Social, recibieron 500 millones de pesos para mejorar la capacidad productiva de su cultivo de café.

“Hoy gracias a inversiones de la ADR hemos llegado con agua a los campos donde antes no la tenían, hoy los campesinos pueden decir con orgullo mi campo produce agua, mi campo produce bienestar, mi campo produce sueños de vida que se concretan porque mi campo produce paz”. Con estos nuevos proyectos, nuestros campesinos podrán mejorar su producción significativamente e incursionar en nuevos mercados del país”, afirmó Diaz Granados.

A la fecha, la Agencia de Desarrollo Rural ha aprobado en tiempo récord 48 proyectos productivos en 18 departamentos del país. Con estos proyectos, se les entrega a los pequeños y medianos productores infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para facilitar que, sin intermediarios, lleven sus productos de la tierra a la tienda.
_

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: