Publicidad

El pedalista colombiano se impuso en la quinta fracción de la carrera española sobre Mikel Landa y Remco Evenepoel, segundo y tercero, respectivamente.

Luego de una durísima jornada de 158 kilómetros entre Covarrubias y Lagunas de Neila, Sosa (Ineos Tema) aprovechó su buen estado de forma y atacó en los últimos 500 metros, dejando rezagados al corredor ibérico y al joven ciclista belga.

“Conocía muy bien la subida de este puerto y sabía que debía esperar hasta el final. Quería llevarme el tercer título, pero me voy contento con este triunfo”, manifestó el pedalista cundinamarqués.

Con el triunfo de Sosa en las Lagunas de Neila, Colombia sumó su segunda victoria de etapa en esta edición de la competición, ya que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) se quedó con la segunda fracción.

Evenepoel (Quick Step), de tan solo 20 años de edad, finalmente se coronó como nuevo campeón de la Vuelta a Burgos, con 30 segundos de ventaja sobre Landa (Bahrain-McLaren). El mejor escarabajo en la clasificación general fue Esteban Chaves (Mitchelton Soctt) que terminó cuarto.

@Copedaleando

Fuente

Publicidad