Un total de 1.432 personas vacunadas según biológicos trazadores y  3.021  dosis aplicadas en total son los resultados de la primera jornada nacional de vacunación ‘Día de Ponerse al Día’, señaló  Alix Mónica González, gerente de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud del Meta.

La jornada contó con el esfuerzo técnico, administrativo y operativo de cerca 305 personas, entre coordinadores de área, vacunadores, anotadores, rastreadores, orientadores y personal de logística, ubicados en 91 puestos de vacunación en los 29 municipios del departamento.

Vale destacar el compromiso del personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el Meta, quienes se desempeñaron con la mayor responsabilidad y profesionalismo gracias a lo cual se logró que el 51 por ciento de los municipios incrementaron dosis frente al año 2019, los de mayor aumento fueron Cumaral y Granada.

De igual forma se aplicaron dosis contra el virus del papiloma humano (VPH) a adolescentes entre 9 y 18 años y contra la influenza a mayores de 60.

La funcionaria agradeció a toda la comunidad a los padres y/o cuidadores de menores de seis años, quienes dieron respuesta a la convocatoria, donde los municipios EPS, e IPS,  públicas y privadas, dieron la respuesta a los niños con la vacunación, con el fin de mejorar la salud de los menores del departamento.