MetanoticiasrecientesregionalesRestrepo

CON JUEGOS DIDÁCTICOS DE CONVIVENCIA SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING EN COLEGIO DE RESTREPO

Un intercambio de zapatos y juegos didácticos de convivencia hicieron parte de la celebración del Día mundial contra el bullying, que se conmemoró el 2 de mayo, y que en está ocasión se cumplió en el colegio Emiliano Restrepo del municipio de Restrepo, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Meta.

La actividad de los zapatos, se trató de un ejercicio simbólico que permitió entender de una mejor manera la postura de los demás, así como sus sentimientos y emociones, permitiendo cambiar de actitud frente a otros.

Igualmente, se activó el ‘Gen Ciudadano’ que busca con acciones sencillas como escuchar, resolver de manera pacífica los conflictos.

Como propuesta de la institución educativa, se creó el juego didáctico de buenas prácticas de convivencia escolar, que es una estrategia pedagógica para fortalecer y mantener una sana convivencia.

Iván Suárez Sánchez, secretario de Educación, dijo que se trata de la ‘Campaña nacional por la convivencia’, que promueve el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y su despacho.

Señaló el funcionario que se movilizó a la comunidad educativa y a diferentes entidades relacionadas, generando compromisos institucionales, ciudadanos y personales frente a la eliminación de prácticas que afecten negativamente el clima escolar.

Finalmente, sesionó el Comité departamental de convivencia escolar, donde se socializaron temas de la ley 1620 de 2013, y se priorizó la necesidad de hacer un diagnóstico sobre las distintas problemáticas que existen en las instituciones educativas para su respectiva prevención y mitigación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: