Metanoticiasrecientesregionales

CON LA ENTREGA DE LAS ÚLTIMAS 77 CASAS, LA GOBERNADORA MARCELA AMAYA CUMPLIÓ LA META DEL PROYECTO LA MADRID

La gobernadora Marcela Amaya entregó el pasado sábado las últimas 77 casas del proyecto La Madrid, que la administración departamental adelantó en Villavicencio con una inversión de 57 mil 772 millones de pesos, y que permitió que 1.808 familias ahora cuenten con techo digno y propio.

“Hoy se cumple una de las metas del Gobierno de las Oportunidades: culminar las obras y dar las llaves de 1.808 viviendas, que posibilitarán que alrededor de 8 mil personas de Villavicencio mejoren sus condiciones de vida”, dijo Amaya.

El proyecto La Madrid tuvo una inversión total de 75.510.844.937 pesos, de los cuales 10.994.400.000 son aporte del municipio de Villavicencio, 57.772.444 de pesos corresponden a la Gobernación del Meta, y el resto al cierre financiero de los beneficiarios, informó Luis Alberto Rodríguez, secretario de Vivienda departamental.

La Gobernación del Meta invierte en la capital cerca de 126 mil millones de pesos en materia de soluciones habitacionales, en proyectos como La Madrid, Trece de Mayo y Pinares de Oriente, al igual que mejoramientos y subsidios para compra de vivienda nueva; facilitando que 4.160 familias tengan techo digno.

“MARCELA AMAYA ESTÁ TRABAJANDO POR LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN”: DIANA YURI PARRADO, BENEFICIARÍA DE VIVIENDA

Diana Yuri Parrado tiene 33 años, y pese a su discapacidad visual, nunca dejó de soñar con ver su casa propia. Logro que alcanzó el fin de semana pasado cuando de manos de la gobernadora Marcela Amaya recibió las llaves de su nueva vivienda en el sector de La Madrid, en Villavicencio.

Esta madre de dos menores de 11 y 13 años de edad, y que se dedica a vender lotería e incienso puerta a puerta, es una de las 1.808 personas que ya tienen un techo donde vivir. Ella aseguró que proyectos como estos, son las verdaderas oportunidades que cambian vidas.

“No era solo mi sueño, sino también el de mis hijos, con quienes vamos a vivir en la casa. Solo tengo agradecimiento por todos los que me ayudaron para que se cumpliera lo que siempre quería para mi familia”, afirmó emotivamente la mujer.

Agregó Parrado que nunca se imaginó que la Gobernadora la acompañaría a recorrer por primera vez las paredes que desde el sábado empezó a habitar. “Cuando me llamaron y me dijeron, pensé que era una ilusión, porque ella es una persona tan importante y tan ocupada. Pero Marcela Amaya es una bella persona, y de verdad se ve que está trabajando por las personas que más lo necesitamos”, indicó.

Es de señalar que las personas en condición de discapacidad hacen parte del grupo de beneficiados que reciben viviendas. Por eso el 10 por ciento de estas son para familias como las de Yuri; ya que son directamente para víctimas y vulnerables.

Además, recibieron casa los hogares de comunidades afro e indígenas; padres y madres cabezas de hogar, al igual que personas en extrema pobreza, y también quienes han ganado sentencias judiciales y reubicaciones.

La mandataria llanera hizo un respetuoso llamado a quienes se les entregó casa y no la están habitando, porque eso significa que no la necesitaban. “Queremos que por favor denuncien. Si saben que las están arrendando, o no son habitadas por las familias que las recibieron, nos lo hagan saber para tomar los correctivos del caso”, enfatizó Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: