Metanoticiasrecientesregionales

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS, EL CANTANTE JESÚS ADRIÁN ROMERO ESTARÁ EN VILLAVICENCIO

A partir del decreto 437 de 2018, el Ministerio del Interior decidió implementar la política pública integral de libertad religiosa y de cultos, con el propósito de brindar garantía y protección al ejercicio efectivo de los derechos de los colombianos.

Por esta razón, el departamento del Meta, a través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, viene implementando esta política en los territorios, como expresión material de las creencias y así prevenir sus posibles vulneraciones, como también reconocer y fortalecer la labor social, cultural, educativa y de participación ciudadana.

Wilson Chavarro Jiménez, titular de esta dependencia, expresó que el compromiso del Gobierno departamental fue adoptar esta política con enfoque territorial, donde se reconoce la importancia de respetar los diversos cultos, religiones y organizaciones que se promueven en el Meta.

“La gobernadora Marcela Amaya, el próximo 3 de octubre, firmará y presentará el decreto mediante el cual el departamento adopta la política pública nacional”, manifestó Chavarro Jiménez.

Como motivo de esa celebración, el Gobierno departamental realizará el concierto por la inclusión, reconciliación y equidad, invitando a la capital metense al artista y compositor mexicano Jesús Adrián Romero el 3 de octubre en el parque Las Malocas.

“Uno de los grandes exponentes de la música espiritual estará en Villavicencio para que los metenses puedan disfrutar de su concierto, independientemente de sus creencias religiosas o tipo de fe. Lo que buscamos es promover la sana convivencia y la unión familiar, invitando a la ciudadanía a un entorno de reconciliación”, concluyó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: