Publicidad

Con 14 votos fue aprobado un proyecto que permitirá realizar una modificación al presupuesto, para incorporar  recursos que se destinarán al mantenimiento de vías y de la Planta de Beneficio Animal, entre otros.

“Es fundamental que con este proyecto se podrá garantizar el funcionamiento de la planta de beneficio animal hasta el 31 de diciembre, permitiendo el sacrificio de bovinos sin ningún inconveniente y evitando el sacrificio en condiciones no óptimas”, señaló el concejal Silva, ponente del proyecto.

Con la aprobación de este proyecto, además se podrán garantizar los recursos para profesionales que cumplen una labor fundamantal en la administración municipal y para pagar servicios públicos de los colegios, según el concejal Heyder Silva.

Este proyecto además permitirá que la actual administración no termine de pagar la deuda del crédito público. La obligación  que supera los 3.300 millones de pesos, tendrá que ser asumida por el próximo alcalde.

Para el concejal José Humberto Barrios, “hay un endeudameinto disfrazado al municipio. Más de 3.000 millones de pesos que hoy deja de pagar en este año el municipio y así el otro año al próximo alcalde que llegue, deberá asumir este gasto y deberá pagar intereses”.

El coponente del proyecto, Fabio Castro dijo que se debe revisar que con los recursos que se dejan de pagar en la deuda del municipio, se podrán beneficiar a familias de diferentes sectores.

El concejal José Luis Avendaño, dijo que la administración no ha dado un buen manejo a las finanzas y por eso, no puede asumir sus compromisos como debería.

Publicidad