judicialnoticiasrecientesregionales

CON SEIS CAPTURAS DESARTICULADA PRESUNTA BANDA DE EXTORSIONISTAS ‘LOS GAITANISTAS’

El Gaula de la Policía en una acción coordinada con unidades de Inteligencia Policial, Fuerza Aérea y Fiscalía 14 especializada ante el Gaula, le devolvió la tranquilidad a 20 familias de la región Altillanura del Meta, que venían siendo objeto de exigencias económicas hasta por 30 millones de pesos por parte de seis sujetos que integraban la presunta banda de extorsionistas ‘Los Gaitanistas’, dependiente del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ Libertadores del Vichada, quienes en las últimas horas cayeron en poder de las autoridades en desarrollo de la “Operación Hades”.

Las capturas se llevaron a cabo en la inspección Puerto Guadalupe del municipio de Puerto López y barrio Canaán de Villavicencio, en cumplimiento a las órdenes de captura expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y utilización ilícita de redes de comunicación.

Entre capturados cayeron dos cabecillas de la estructura criminal que delinque en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, conocidos en el mundo del delito como ‘Jhon o Alejandro’ cabecilla armado y financiero, y ‘Niche o Lasso’ cabecilla de la red sicarial; así mismo sus principales colaboradores, los alias ‘Paola’, ‘Tirapava’, ‘Guahibo’ y ‘Flor o Gomela’.

Constreñían a comerciantes, finqueros, ganaderos, transportadores, contratistas y empleados públicos de la región. De igual forma, hurtaban semovientes y lideraban el reclutamiento de personas para la organización criminal.

‘Durante el 2018 han sido capturados 45 extorsionistas, entre ellos 24 que constreñían en la Altillanura, evitando el pago de cuantías superiores a los 1.000 millones de pesos y afectando los emporios de crimen organizado en el Meta’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: