Metanoticiasrecientesregionales

CON UN MERCADO CAMPESINO, PRODUCTORES DEL META SE TOMARÁN EL FORO DE AGRICULTURA FAMILIAR EN VILLAVICENCIO

En el desarrollo del Foro regional de agricultura familiar y circuitos cortos de comercialización, que se llevará a cabo este viernes 18 de mayo, se realizará un mercado campesino dentro de las instalaciones de la Universidad Santo Tomás en Villavicencio.

Participarán 62 empresarios del campo, provenientes de varias veredas de la capital metense y de otros municipios del departamento, quienes ofrecerán a los visitantes productos agrícolas y pecuarios de gran calidad, de manera directa y sin intermediarios.

Duperly Ariel Martínez, presidente de la cooperativa Mercaorinoquía, contó que habrá un mercado campesino con singulares características y que los asistentes al evento encontrarán productos agrícolas en fresco y transformados. “Se quiere reconocer la labor del agricultor y además continuar con la campaña de visibilización de los mercados campesinos como ejemplo de circuito corto de comercialización, buscando disminuir la intermediación, y llevando productos sanos y frescos a la mesa del consumidor con un precio justo”, puntualizó Martínez.

Los mercados campesinos cada día se fortifican, puesto que sus organizadores están en constante proceso de capacitación y formación para rescatar sus tradiciones.

“Se puede prescindir de un abogado o un arquitecto, pero no de un campesino. El 80 por ciento de la comida que se sirve en la mesa en Colombia la producen los pequeños agricultores. Durante seis años y medio nos hemos venido convirtiendo en un referente, y estamos fortaleciendo los procesos de seguridad alimentaria en el Meta para ofrecerle a la comunidad productos de calidad”, concluyó Duperly.

Close
A %d blogueros les gusta esto: