Metanoticiasrecientesregionales

CON VIGENCIAS FUTURAS SE FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL META

Con el propósito de darle cumplimiento a la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Meta, tal y como lo establece la ley 1454 de 2011, se tramita ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales, que permitan financiar este proceso.

Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, señaló que se viene trabajando desde hace algún tiempo en el alistamiento del POT, y que se esperaba el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la consultoría, pero esto no fue posible porque la convocatoria se cayó y fue necesario buscar otra forma de financiarla.

Explicó Cepeda que se está preparando articuladamente con el DNP a los funcionarios de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, así como al Consejo Territorial de Planeación, para asumir este importante reto.

El funcionario aclaró que una vez se tenga la aprobación de los recursos, cercanos a los 1.300 millones de pesos, se terminará la fase de alistamiento y se continuará con el diagnóstico, para tener dispuesto el documento en octubre del 2019, cuando será presentado a la Asamblea para su estudio y aprobación.

Enfatizó Cepeda que la construcción del POT del Meta se debe hacer de manera concertada, participativa e incluyente, por lo que visitarán cada uno de los 29 municipios y las subregiones, donde se realizarán mesas técnicas con todas las fuerzas vivas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: