Publicidad

El concejal Reinaldo Medina Ángel, denunció ante el Concejo Municipal, que la Alcaldía de Yopal adjudicó un contrato para la adquisición de paquetes nutricionales del PAE por cerca de $800 millones de pesos, a una empresa con domicilio en Paipa (Boyacá), negando la oportunidad de que esos recursos circularan en la ciudad.

La denuncia del corporado se conoció durante la sesión virtual adelantada para autorizar traslados presupuestales, donde Medina Ángel recordó que no se compadece que la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro, que en época de campaña firmó un pacto con los comerciantes para apoyarlos y realizar las compras públicas en el comercio de Yopal, haya realizado este contrato con una empresa foránea, máxime cuando se hizo por contratación directa, amparado en la pandemia por Covid-19.

“Si nos damos cuenta en el SECOP, dá un contrato “a dedo”, porque es contatación directa, a una empresa cuyo domicilio es en Paipa (Boyacá), y es una gente de Boyacá. Bienvenida la gente de afuera, pero creo que hay qua apoyar también al comercio local, debido a que las personas y los comerciantes están bajo una crisis”, cuestionó el concejal Reinaldo José Medina Ángel.

El contrato a que hace referencia el concejal Medina Ángel, es el 0503 sucrito el pasado 15 de abril de 2020, con la Comercializadora Boyacense Verde S.A.S para la adquisión de los paquetes nutricionales o paquetes para preparar en casa, que se le están entregando a los estudiantes beneficiarios del PAE.

Aunque no profundizó en el tema, el concejal Reinaldo Medina señaló en su intervención que los precios del mencionado contrato presuntamente no corresponden a la realidad, dejando entrever que, al parecer, existirían sobrecostos en los mismos.

Al preguntársele sobre este contrato al alcalde Luis Eduardo Castro, visiblemente molesto respondió que efectivamente los documentos de la empresa a la cual se le adjudicó son de Boyacá, pero que “los ejecutores son de Yopal”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad