Publicidad

La denuncia fue realizada por el concejal Wilmer Leal, que atendió el llamado de varios vigilantes y rectores de colegios de Yopal, quienes le manifestaron su preocupación porque desde el 1 de septiembre 86 sedes de 24 Instituciones Educativas de Yopal,  se quedaron sin servicio de vigilancia.

“Este es un llamado vehemente que le hacemos al alcalde Leonardo Puentes para que tome medidas inmediatas y se busque una alternativa para proteger las instituciones en donde reciben clase cerca de 35.000 estudiantes de Yopal”, explicó el concejal Leal.

Según información de los rectores, desde el 1 de septiembre se venció el contrato del servicio de vigilancia que estaba en ejecución y sólo hasta el 19 de septiembre, se adjudicaría el nuevo contrato.

“Es evidente la falta de planeación en estos procesos, porque desde el Concejo de Yopal, hemos aprobado las facultades para que el señor alcalde realice los procesos de contratación de manera oportuna”, indicó el concejal Leal.

Los rectores están a la expectativa de las medidas que adopte la administración municipal, porque los colegios de Yopal estarán sin vigilancia por varias semanas.

Publicidad