Publicidad

Aunque ya se han presentado cinco sesiones para debatir este tema, aun no se conoce la totalidad de los proveedores ni la cifra que el contratista del PAE ha dejado de pagar oportunamente generando un riesgo de quiebra de decenas de comerciantes en Yopal.

El concejal Wilmer Leal, señaló que “nuevamente se raja el alcalde en tema de PAE. Lamentamos la respuesta de la secretaria de educación, que se le hacen preguntas y dice que no va a responder nada. Los perjudicados son las personas más humildes como son las manipuladoras de alimentos y unos comerciantes”.

A esta sesión acudieron algunos rectores de Instituciones Educativas, entre ellos la licenciada Gloria Flórez, quien se defendió frente a graves acusaciones que se hicieron en una de las sesiones.

En su intervención el presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, sostuvo que a la Alcaldía de Yopal se le salió de las manos el contrato de Alimentación Escolar PAE.

“Es lamentable que hasta la Quinta sesión algunos rectores hacen presencia, debieron estar desde el inicio de este debate y no cuando la gente ya está cansada y ha habido tanto desgaste frente a las graves denuncias que ha teniendo este contrato por parte de veedores, ciudadanía y padres de familia”, explicó Ramírez quien dijo que estará atento hasta su último día como concejal para que los pagos se hagan efectivos a los proveedores.

El concejal Roland Wilchez le dijo al representante de la Fiscalía que le pusiera los ojos al contrato del PAE, ante tantas quejas sobre presuntas irregularidades que se habrían generado en esta ejecución.

Mientras que el concejal Juan Vicente Nieves, dijo que al alcalde Leonardo Puentes, le quedó grande administrar los recursos del municipio y especialmente el contrato del PAE.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad