Publicidad

Ante los altos índices de accidentes de tránsito en Villavicencio, el Concejo municipal hizo un llamado respetuoso a los conductores de motocicletas para que conduzcan de manera responsable y prudente en las vías, dado que estos siniestros viales han cobrado la vida de muchas personas durante el último trimestre de 2019 y el primer mes de 2020.

Jorge Enrique García Cangrejo, presidente de la Corporación municipal, invitó a las empresas de mensajería o de domicilios de la capital metense, para que adelanten capacitaciones o cursos pedagógicos constantemente hacia los colaboradores, sobre las normas del código nacional de tránsito y, además, se realice un monitoreo frente al comportamiento de los motociclistas en la vía.

“Nos han llegado muchas quejas de la comunidad sobre el nivel de accidentalidad, por eso, se requiere de una mayor atención a la situación actual e involucrar a todos los actores, como lo son, conductores de motos, propietarios de almacenes de motos y la secretaría de Movilidad de Villavicencio, quien controla y regula”, subrayó García Cangrejo.

Por su parte, Felipe Carreño Sánchez, concejal del Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘El poder de la confianza’, explicó que de acuerdo a la ley 1503 de 2011, es necesario implementar la catedra de hábitos de seguridad vial en los colegios oficiales del municipio, para que la niñez se familiarice desde muy temprano con este asunto.

“En la medida que uno desde temprano empiece siendo un buen peatón y un buen conductor, será mucho mejor ciudadano. Debemos empezar a generar conciencia propia bajo el respeto, la cortesía y la amabilidad”, sostuvo Carreño Sánchez.

Publicidad