Publicidad

Gracias a la labor de la Fiscalía, fue condenada a 60 meses de prisión, sin ningún beneficio, Margarita Díaz Martínez, ex juez Segunda de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Acacías (Meta), por actuaciones contrarias a la ley en los años 2013 y 2015.

La Sala Penal del Distrito Judicial de Villavicencio emitió el fallo condenatorio contra la procesada luego de aprobar el preacuerdo firmado con la Fiscalía Delegada adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, por los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El ente investigador demostró que la exfuncionaria, mientras ejerció como juez de descongestión, emitió un auto interlocutorio, mediante el cual concedió prisión domiciliaria como padre cabeza de familia y permiso para trabajar a Edisson Guillermo Velázquez Álvarez, alias Farid, segundo cabecilla encargado de las finanzas de la organización criminal dirigida por alias Pija Arbey, condenado a 77 meses de prisión por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Posteriormente, en agosto de 2015, Díaz Martínez concedió prisión domiciliaria como padre cabeza de familia a Ángel Humberto Espitia Roa, condenado en octubre de 2014 a 134 meses de prisión por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, a quien otro juzgado ya le había negado esa medida sustitutiva.

Además, ordenó a su asistente hacer la orden de traslado de Espitia Roa al domicilio, omitiendo incluir datos de ley exigidos.

En la decisión, el Tribunal negó a la exjuez su pretensión de obtener detención domiciliaria, sustentada en la condición de madre cabeza de familia.

La sentenciada permanecerá en la cárcel El Buen Pastor, donde fue recluida desde octubre de 2018.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/condenada-exjuez-del-meta-que-otorgo-beneficios-a-integrantes-de-bandas-criminales/

Publicidad