Publicidad

Luego de que la Fiscalía lograra preacuerdo y la aceptación de cargos por violencia intrafamiliar, un juez de Villavicencio condenó a Bryan Alberto Puerta Delgado a una pena de 24 meses de prisión, por hechos ocurridos en marzo de 2018.

El material probatorio presentado por la Fiscalía Local permitió demostrar que el condenado agredió físicamente en varias ocasiones a su entonces compañera permanente.

Según la denuncia de la víctima, Puerta Delgado atacó a la mujer en un establecimiento comercial donde se encontraban, luego de que se generara una discusión. La reacción inmediata de las autoridades permitió la captura del agresor.

Aunque inicialmente el condenado no aceptó los cargos, al momento de cumplirse la audiencia de formulación de acusación, y ante la contundencia del material probatorio, la Fiscalía presentó ante el juzgado el preacuerdo firmado con el sentenciado.

En el fallo emitido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de conocimiento fue negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad