Publicidad

Luego de avalar el preacuerdo firmado con la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, un juez del Meta condenó a Óscar Fabián Méndez Riaño, de 26 años, 88 meses de prisión y multa de 200 salarios mínimos legales vigentes, como uno de los responsables del hurto a una residencia, ocurrido en octubre de 2017.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la situación se presentó cuando 2 hombres ingresaron a una casa, amordazaron y amenazaron a la hija de la dueña de la vivienda, quien fue encerrada en el patio de la casa, mientras hurtaban 70 millones de pesosproducto de la venta de otro inmueble de su propiedad. 

La Fiscalía demostró que el condenado, junto con por lo menos 6 personas más, tenían una banda delincuencial organizada dedicada al hurto en modalidades de raponazo, fleteo y atraco utilizando armas de fuego y de fogueo, al mando de José Andrés Zapata Angola, alias el negro.

Esta banda ilegal, que operaba en Villavicencio y municipios aledaños, fue descubierta por interceptación de llamadas y análisis link adelantados por la Fiscalía. La investigación permitió identificar a Méndez Riaño como uno de los responsables del hurto a la vivienda. 

En el fallo, el Juzgado Penal del Circuito de Acacías negó subrogado de condena de ejecución condicional y prisión domiciliaria sustentada en su condición de padre cabeza de familia, por ausencia de requisitos objetivos y subjetivos para Méndez Riaño. 

El sentenciado aceptó los cargos como autor de los delitos de secuestro simple agravado atenuado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, concierto para delinquir y hurto agravado.

El fallo será notificado al detenido en la cárcel donde se encuentra desde diciembre de 2018.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYM/MRL

Publicidad