Publicidad

Una pena de 24 años y 2 meses de prisión fue impuesta a Orestes Ciro Quinchía de 38 años de edad, quien fue considerado responsable de la muerte de Luis Eduardo Serna Grisales. El asesinato se presentó en enero de 2003 en el lugar conocido como La Marranera, cerca de Pueblo Sánchez, jurisdicción del Municipio El Castillo (Meta).

El Juzgado 3° Penal del Circuito Especializado dictó el fallo en primera instancia ante la Fiscalía Especializada después de valorar la aceptación de cargos por parte del procesado.

Según el relato de Quinchía el crimen se cometió en cumplimiento de una orden recibida por los jefes del grupo armado ilegal conocido como autodefensas presentes en el área de Medellín de Ariari (Meta).

Los hechos se presentaron cuando la víctima se transportaba en un microbús del cual fue bajado y llevado hasta un puente donde fue amarrado y ultimado con arma blanca, esto tras ser señalado como presunto auxiliador de la guerrilla de las Farc.

La condena contra Quinchía fue emitida por cometer los delitos de homicidio en persona protegida en concurso heterogéneo con secuestro simple en calidad de coautor.

El fallo le niega al condenado las prerrogativas de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

 

Publicidad