Publicidad

En la mañana de este miércoles, el Secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro confirmó que un hombre de 69 años, proveniente de Tauramena, Casanare, fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del puerto petrolero, tras sufrir complicaciones respiratorias. Asimismo, informó que la prueba de COVID-19 que se le práctico resultó positiva.

De acuerdo a vanguardia.com ,  Castro dijo  que  el conductor se desplazaba en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, cuando presentó «síntomas graves de dificultad respiratoria, por lo que requirió asistencia médica». Por cercanía al lugar de los hechos, una ambulancia del puerto petrolero trasladó al paciente hasta un centro de salud en Barrancabermeja.

Se conoció que el estado de salud del hombre es muy delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Esperamos que pueda tener una pronta evolución y logre recuperarse del virus», expuso un comunicado enviado por la Alcaldía de Barrancabermeja.

En la misiva, también se aclaró que «este paciente no queda referenciado dentro de los casos positivos para el departamento de Santander, por tratarse de un ciudadano que no es de la región, y que presenta quebrantos de salud en el ejercicio de sus funciones como conductor, cuando se encontraba movilizandose sobre la vía».

Las Chivas del Llano conocieron que el conductor salió de Tauramena, hizo paso por el Meta,  y prosiguió a Santander por la Troncal del Magdalena Medio rumbo a Barrancabermeja.

Hasta tanto se determine el posible lugar de contagio, no se cargará su caso a determinada ciudad y departamento.

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad