#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Conductores de la ciudad conocieron los avances en movilidad y transporte público

La implementación de tecnología, la restructuración de algunas rutas del transporte urbano, la implantación de intervenciones viales y la instalación de señalización, con el fin de mejorar la prestación del servicio en la ciudad, son algunas de las tareas pactadas entre el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y los voceros de los conductores de colectivos.

A la reunión presidida por el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, junto a los 19 voceros del transporte público colectivo, se socializó el trabajo adelantado por parte del gobierno municipal para mejorar las condiciones labores del gremio.

“Hemos venido gestionando paulatinamente para que de la mano de la tecnología, como el sistema de control de despachos, el sistema de control de flota y el sistema para el recaudo unificado, mejorarán algunas falencias que se están presentando entre los conductores y empresarios”, indicó el Secretario de Movilidad.

Tanto la implementación de tecnología y la restructuración de algunas rutas del transporte urbano, entre otras peticiones, serán recogidas para la modificación del Decreto 256, por medio del cual se redujeron el número de rutas en el año 2014, el cual se está trabajando junto a las empresas de transporte público colectivo integradas en la Unión Temporal Unirutas.

“Los escuchamos atentamente, llevamos un trabajo amplio ya con los conductores y nos comprometimos a que antes de emitir oficialmente el documento será socializado con ellos para realizarle las modificaciones que requieran y que se encuentren pertinentes”, dijo Baquero.

Entre los avances que el Alcalde de Villavicencio socializó con los conductores de ocho de las rutas urbanas y del sector rural que representan cerca de 1.000 conductores que operan el transporte público de Villavicencio, se encuentra la pavimentación de vías como la del Corredor Vial, la vía alterna hacia la Comuna 8 y la de Cemerca hacia la Séptima Brigada.

“Al mejorarse las condiciones para los prestadores del servicio de transporte público colectivo, se mejora a su vez la prestación del servicio, es decir que tendremos ciudadanos satisfechos y llegando más rápido a sus destinos”, afirmó el mandatario villavicense.

Por otra parte, durante la visita del Alcalde a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, aprovechó para realizar una recorrido por las oficinas, las cuales fueron recientemente remodeladas y dotadas con nuevos mobiliarios, optimizando el espacio con el objetivo de prestar una mejor atención al público, pensando en el bienestar y las condiciones laborales de los funcionarios de la dependencia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: