Publicidad

A través de un comunicado Transmilenio S.A lamentó la muerte de uno de los conductores del Sistema a causa del coronavirus. Era operador del concesionario Somos U y falleció el día 30 de abril de 2020.

«El operador se encontraba en período de vacaciones desde el jueves 2 de abril al sábado 11 de abril, el domingo 12 de abril empezó a laborar sin presentar ningún síntoma de afectación a su salud», asegura la entidad.

El conductor trabajó los días: lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24.  El miércoles 22 fue su día de descanso. Durante este periodo se le práctico a él y a todo el personal del concesionario la toma de temperatura y no presentó fiebre.

«El 25 de abril el operador le informó al concesionario que tenía síntomas de gripa y de inmediato se activó el protocolo de seguridad para estos casos, donde se aisló al conductor en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS. De acuerdo con la versión del conductor reportada al concesionario, en los días anteriores se había mojado en un aguacero mientras se desplazaba en su moto».

El 26 de abril, se tomaron las muestras correspondientes a COVID-19 a él y a su esposa, y continuó con el aislamiento en casa.

El 29 de abril el conductor empezó a presentar dificultad para respirar, fue al Hospital de Suba y luego trasladado al Hospital Simón Bolívar para atender sus complicaciones respiratorias.

El jueves 30 de abril el conductor falleció debido a un paro cardio respiratorio, según informó el Hospital.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad