Publicidad

A través de redes sociales se ha difundido la información que especula un contagio en el interior de la Casa de Nariño, pues desde la Presidencia de la República se confirmaron dichas especulaciones y dieron a conocer cuántos y de qué personal hacen parte dichos contagiados con coronavirus.

En las últimas horas se confirmó del contagio masivo de por lo menos 14 miembros de la seguridad presidencial, uno de ellos es del personal de la Presidencia de la República y que labora en Casa de Nariño, mientras que los otros 13 son miembros activos del Batallón Guardia Presidencial.

El hombre que hace parte de la seguridad presidencial fue contagiado durante la misión humanitaria que se realizó en Amazonas, pero según el reporte oficial, se explicó que tras su llegada a la capital del país, este funcionario entró en la medida de aislamiento preventivo por 14 días, y que no ha tenido contacto ni con el Presidente, ni con sus familaires.

Por parte de los miembros del Batallón Guardia Presidencial, se confirmó que ninguno de ellos está asignado a labores en la Casa de Nariño, por lo que tampoco existe peligro de un contagio en más personas al interior de la edificación. Por su parte, se han emprendido más pruebas a varios efectivos de la seguridad presidencial

“Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, se lee en el comunicado oficial.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad