Publicidad

El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV- de la Secretaría Departamental de Salud, publicó a través de imágenes de geolocalización, el registro de casos notificados de dengue para los 19 municipios del departamento, con corte a la semana epidemiológica 21, los cuales corresponden a 653.

Los municipios con más alta tasa de incidencia son  Aguazul, Orocué y San Luis de Palenque, los cuales han estado en zona de epidemia por varias semanas.

Los mapas permiten identificar áreas de alta transmisión en cada uno de los barrios y/o localidades, con el fin de adelantar acciones de mitigación para evitar que más personas enfermen por dengue.

Según indicó Wilson Fernando Torres Torres, referente del programa de ETV, estos insumos son de vital importancia para el estudio del comportamiento del dengue en Casanare, «pues permiten determinar las áreas de mayor riesgo de transmisión en los diferentes municipios, así como también el cruce de información con características socioeconómicas, como vivienda y el acceso de servicios públicos».

Resultados como este, hacen parte del juicioso trabajo de estudio y rastreo epidemiológico de los casos registrados en los 19 municipios, donde las Administraciones Municipales, junto con el programa de ETV, ejercen un estricto monitoreo y atención.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad