Publicidad

La constancia de capacitación y educación sobre buenas prácticas higiénico sanitarias en manipulación de alimentos, es una de las solicitudes más comunes hechas a diario por la comunidad ante la Secretaría de Salud Municipal, es por eso que la Alcaldía de Yopal adelantó un proceso desde la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación-TIC, para habilitar este trámite en línea. 

“Con nuestro equipo trabajamos cada día para avanzar en las metas de Gobierno Digital y mejorar el acceso a trámites para los ciudadanos”, expresó al respecto el director de TIC, Javier Fonseca Rosas. 

Por su parte Jefferson Mantilla Lozano, desarrollador de la Dirección TIC, explicó que en la página de trámites http://yopalcasanare.gov.co se habilitó este proceso solicitado por la Secretaría de Salud para beneficiar a los ciudadanos del sector de venta de comidas y bebidas.

Al ingresar a la página, se encuentra el botón de “certificado de manipulación de alimentos”, al hacer clic se abre una página con la lista de requisitos, entre los que se encuentra la fotocopia de la cédula, el certificado de la capacitación con una entidad autorizada y el examen médico. Si cumple con esto, el usuario puede ingresar, llenar un formulario y adjuntar los documentos necesarios para hacer la solicitud. 

Una vez hecho el trámite, el ciudadano puede consultar con su número de documento de identidad, en un margen de tres días hábiles, si su solicitud fue aprobada o la razón por la que fue negada y volver a solicitarla con las correcciones necesarias. 

Además en la página aparece la lista de empresas autorizadas por la Alcaldía para capacitar y certificar en manipulación de alimentos.

De esta manera se invita a la comunidad a hacer uso de este trámite en línea y estar al día con los requisitos legales para sus negocios de venta de alimentos y bebidas. 

En la página de trámites en línea también se encuentran los de impuestos de Industria y Comercio, Predial Unificado, Paz y Salvo de Predial, entre otros.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad